M.

Sujeto M de La Fuga.
Musical. Musas.

°

Pieza introductoria al proyecto multimedia 'C. (Celeste) - Interpretación Múltiple del Orden Estelar', seleccionado en la edición 2013-2014 del Programa de Becas y Comisiones, de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals.
Celeste es un sistema multimedia con el que cualquier acomodo posicional de estrellas puede leer e interpretarse como música. Usando un sistema intrincado de análisis espacial, la posición polar de 26 estrellas a lo largo de las noventa noches en la primavera del 2014 es transformada en datos musicales como notas dentro de un pentagrama escalar. Su composición química, distancia de la Tierra, así como su color y masa modifican íntegramente la amplitud, timbre, reverberancia y sonido de cada estrella, de forma única.
Esta es la sinfonía resultante.

°

"¿Qué podemos hacer?"
Los métodos y las medidas confieren sentido a la existencia. Sin embargo, sus secuelas ponen a prueba nuestros propósitos, confrontándolos con nociones complejas. Aquellas que atentan en contra del balance que hemos encontrado entre la certeza y la duda, entre el orden y su falta. En ello, revisitamos nuestra historia y encontramos evidencia del destino; encontramos las variables perdidas y nos regocijamos al encontrar una nueva sensación de plenitud.
Pero todas esas estructuras y órdenes son sólo tramas ilusorias de nuestra propia duda. Del Cosmos y su caos.
Los métodos y sus medidas juguetonas corroen lentamente nuestra fundación.
Así, nos aventuramos dentro de nosotros mismos, como se hace con el mar, sus corrientes y lo que hay de humano en nuestra proporción. Contemplamos las estrellas y acordemente, orientamos cada moción.

°

©Adrián regnier Chávez 2013-2014
Música y diseño de audio originales por Pablo Abelardo Mariña Montalvo, 2013-2014

×

Contact