L.

Sujeto L de La Fuga

Lucia.

//

"I. Vista. En ojos lúcidos para determinar aquél ser que merece vivir; aquél que merece morir; y aquél que no merece ser.
II. Escucha. Sus llantos agónicos, cuando no su voz. Reinará tal estruendo, cuando sus cuerpos fisionables comiencen a cantar.
III. Gusto. A una lengua tan filosa que parte la Tierra. En porciones tan minúsculas que ningún par de hombres puede llamarle al mismo, 'hogar'.
IV. Olfato. El olor del miedo cuando no solamente el del terror. Estos dos son el peor par, de las Nueve Formas Óptimas.
V. Tacto. Para tocar el corazón de la Vida en más de un sentido posible. La caricia de un monstruo, convertirse. Hombre de Megatónquires, harás.

VI. Lucia. Eres nuestra hija. Somos tu familia. Te dimos forma -de bomba-; ahora, danos sentido -de nube-."

//

L. ubica al espectador a lo largo de una caída infinita por un túnel espacial en constante construcción. Las paredes del túnel están compuestas por miles de celdas hexagonales teseladas a forma de una retícula como la del grafeno de grafito. Cada celda, a su vez, visualiza una imagen individual de las más de 10,000 fotografías de las misiones espaciales Apollo 5, 8, 10 y 11, de la NASA. Con casi 500 imágenes avanzando vertiginosamente hacia el espectador en una espiral cada vez más comprimida, L. confronta al espectador con la escala portentosa de sus empresas espaciales -aquellas en las que el hombre ha rebasado sus limitaciones como especia para rebasar la última frontera: la órbita espacial-.

A lo largo de su desarrollo, L. analoga un viaje interestelar con el paso inicial por un canal de parto humano. Otorgándole y explicando el uso de cada uno de sus cinco sentidos, el espectador es sumergido aún más a una reflexión del espacio interior respecto del exterior. Finalmente, las revelaciones propias de presenciar las imágenes más conmovedoras de la humanidad frente a sus ojos, nos lleva a la última revelación: este túnel no lleva al espacio, sino que ilustra la trayectoria de choque de una bomba atómica sobre la faz de la Tierra.

-------

NOTA: esta es la versión lineal (i.e. no interactiva en 360°/realidad virtual) de L., la cual puede disfrutarse en 360" en el siguiente link: vimeo.com/207492450

Para más información sobre la versión para realidad virtual, favor de contactarme.

----

Composición y diseño sonoro: Pablo Mariña Montalvo
Voces adicionales: Adrián Regnier, Diana Flores Blazquez

×

Contact