Cardinal Inaccesible

"Te obsequiamos mandril, lo que quieras; deja ya de apretar el botón. El infiel a su ancestro lo entierra -si te imploro al pedir mi redención-."

Cardinal Inaccesible es una pieza que somete la letra del himno nacional mexicano al reconocimiento por voz de los algoritmos de Google Voice Search. Actualizándose en tiempo real, Cardinal Inaccesible despliega las sugerencias de búsqueda a la vez que provee el resultado fonético más certero. De esta manera, la pieza se desarrolla en segmentos de un segundo más de duración, por cada una de sus iteraciones.

A lo largo de este proceso, las múltiples interpretaciones fonético/rítmicas de los primer cuatro versos componen un multiverso de significado en constante expansión. Es en este momento en el que la noción de un himno letrado más de un siglo atrás, se antoja caduca. Insignificante.

Ante el cerebro de una red mega-computante, décadas de aliteración patriótica se ven cernidas con una nueva luz: la de la rizomática absurdista. La del verdadero significado de una nación.

×

Contact